AMAPASE

Facebook
Twitter
Instagram

AMAPASE es la única Asociación de Madres y Padres de Álava que actúa de manera independiente y realiza, desde hace más de 15 años de manera profesional, un acompañamiento familiar antes, durante y después de la separación.

Tiene como objetivo final, la búsqueda del bienestar familiar a través, de una intervención integral con diferentes servicios, como mediación, orientación psicológica y coparentalidad y jurídica, facilitando espacios de ocio y tiempo libre y otras actividades» (quizás esto se podría meter en la cabecera… ¿como lo ves?)

Este movimiento asociativo, de carácter innovador, surge a raíz de comprobar las necesidades de las familias que estaban sufriendo una crisis familiar derivada de una separación y/o divorcio y del aumento imparable de las personas víctimas de la violencia de género e intrafamiliar.

Las personas que participan en esta asociación están o han estado insertas en una situación de crisis familiar, conflicto o violencia de género y/o intrafamiliar. Son participantes por tanto mujeres, hombres, menores, abuelos y abuelas y otros/as miembros de la familia extensa que se ven involucrados y afectados por estos conflictos familiares.

La estructura de la asociación está basada en la gestión y el desarrollo por parte del presidente y la junta directiva junto con el equipo de profesionales que coordinan el programa de Atención Integral, el programa base de AMAPASE desde el cual se deriva y se coordinan el resto de los programas que lleva a caso en la asociación.

Es fundamental preservar esta estructura para el desarrollo de los programas y de este modo la consecución de los objetivos previstos.

La finalidad de AMAPASE será trabajar desde una perspectiva integral desde la prevención, la contención y la intervención familiar paliando los efectos negativos y las consecuencias que se producen en todos los componentes de la familia, padres, madres, hijos/as, abuelos/as… en situaciones de crisis, haciendo hincapié en el concepto de corresponsabilidad. Teniendo en cuenta a los menores como agentes activos en las decisiones que les afectan y en la mediación como resolución de conflictos.

Descarga desde aquí el tríptico informativo